INICIO EL PERÚ RELACIONES BILATERLES LA EMBAJADA SECCIÓN CONSULAR CONTÁCTENOS
 
 

CAMPAÑA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS EN EL PERÚ

23-03-2017

La Embajada del Perú agradece las muestras de solidaridad expresadas por altas autoridades nacionales y distintas personalidades y entidades en Nicaragua ante la grave emergencia ocasionada en el Perú por intensas lluvias y desbordes de ríos y quebradas a lo largo demás de 1,000 kilómetros de costa.

Avalanchas de lodo y piedras han dejado, hasta el momento, más de 100 muertos y miles de heridos, desaparecidos y damnificados, concentrándose la mayor cantidad de afectaciones en las regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad, Áncash y Lima. Según el Centro de Operación de Emergencia Nacional del Perú (COEN), los desastres naturales han dejado miles de viviendas colapsadas, inhabitables y afectadas, así como decenas de puentes dañados y destruidos, lo cual ha incrementando el número de poblaciones aisladas y riesgo de epidemias a lo largo de la costa norte y central de nuestro país.

Por lo anterior, la Embajada del Perú invoca la solidaridad de nuestros hermanos nicaragüenses y de todos aquellos que deseen unirse a la campaña “Una sola fuerza”, en favor de los damnificados en el Perú. Para ello, hemos procedido con la apertura de dos cuentas bancarias, en córdobas y dólares, en el Banco Lafise Bancentro, cuyo monto recaudado será transferido íntegramente al Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI):

-Cuenta en córdobas:

100602026 (Embajada del Perú en Nicaragua-Ayuda a Damnificados 2017)

-Cuenta en dólares:

101602025 (Embajada del Perú en Nicaragua-Ayuda a Damnificados 2017)

Agradecemos anticipadamente al pueblo nicaragüense y amigos extranjeros por su importante aporte a esta campaña humanitaria, que permitirá aliviar la dramática situación que padecen muchas familias peruanas.


 
 
HORA EN PERÚ:
 
 
 
 
 
 
 
 
   
EMBAJADA DEL PERÚ EN NICARAGUA
© Todos los Derechos Reservados
www.peruennicaragua.com.ni
Diseño: Cute Designs
Bolonia, del portón principal del Hospital Militar,
una cuadra al lago, dos cuadras hacia abajo,
casa Nº 325. Managua, Nicaragua
Teléfonos: 2266-8678 / 226-66757