INICIO EL PERÚ RELACIONES BILATERLES LA EMBAJADA SECCIÓN CONSULAR CONTÁCTENOS
 
 

SITUACIÓN DE LAS RUTAS TURÍSTICAS ANTE FUERTES LLUVIAS

23-03-2017

La Embajada del Perú en Nicaragua hace de conocimiento que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ha confirmado que las regiones del país donde se pueden seguir realizando actividades turísticas con total normalidad son las siguientes:

- Ecircuito del sur, que incluye a Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. 

- La región nororiental, que comprende a Amazonas, Loreto y San Martín. 

- La ciudad de Lima.

Asimismo, la carretera Panamericana Sur, desde Lima hasta Tacna, se encuentra habilitada.

La región norte, que comprende los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región de Áncash, sí se encuentran temporalmente afectadas por las lluvias, frente a lo cual el Gobierno peruano viene trabajando con la población para asistir a los damnificados,rehabilitar vías y prevenir futuros incidentes.  

PROMPERÚ ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista “iPerú”en todo el país, a los que se puede acceder las 24 horas del día a través del correo electrónico iperú@promperu.gob.pe y el número telefónico 574-8000. Asimismo, el MINCETUR ha brindado el número 0800-22221 dela Policía de Turismo para asistencia ante cualquier circunstancia. 

Es del caso mencionar que la visa de turismo otorgada por esta Embajada permite múltiples entradas al territorio peruano. El plazo de permanencia es de 183 días, acumulables durante un período de 365 días. 


 
 
HORA EN PERÚ:
 
 
 
 
 
 
 
 
   
EMBAJADA DEL PERÚ EN NICARAGUA
© Todos los Derechos Reservados
www.peruennicaragua.com.ni
Diseño: Cute Designs
Bolonia, del portón principal del Hospital Militar,
una cuadra al lago, dos cuadras hacia abajo,
casa Nº 325. Managua, Nicaragua
Teléfonos: 2266-8678 / 226-66757