INICIO EL PERÚ RELACIONES BILATERLES LA EMBAJADA SECCIÓN CONSULAR CONTÁCTENOS
 
 

NUEVOS TURNOS PARA EL INGRESO A MACHU PICCHU

09-06-2017

Se hace de conocimiento que PromPerú ha informado que, para asegurar el adecuado flujo de turistas al santuario de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha dispuesto que a partir del 1 de julio de 2017 entrarán en vigencia todos los artículos del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu.

De esta forma, se han establecido dos turnos para las visitas: el primero se realizará desde las 06:00 hasta las 12:00 horas y el segundo desde las 12:00 hasta las 17:30 horas. En caso de que un visitante desee visitar la ciudadela durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos.

El uso de un guía para el recorrido turístico será obligatorio. Los guías podrán atender un máximo de grupos de 16 personas. Los guías entregarán un ticket que servirá a los turistas que deseen reingresar a Machu Picchu al día siguiente para que sea mostrado al ingreso de la ciudadela. Los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el 02 de mayo para los meses entre julio y diciembre no tendrán restricciones en el horario de ingreso ni salida.

De otro lado, cabe destacar que las festividades de la "Fiesta del Corpus Christi" y del "Inti Raymi" se realizarán del 15 de junio al 02 de julio del año en curso. Para mayor información del "Calendario Turístico 2017" y las "Festividades del Cusco 2017", programadas por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), pueden visitarse los siguientes enlaces:
http://bit.ly/2qJFCVX
http://bit.ly/2sz3rQN



 
 
HORA EN PERÚ:
 
 
 
 
 
 
 
 
   
EMBAJADA DEL PERÚ EN NICARAGUA
© Todos los Derechos Reservados
www.peruennicaragua.com.ni
Diseño: Cute Designs
Bolonia, del portón principal del Hospital Militar,
una cuadra al lago, dos cuadras hacia abajo,
casa Nº 325. Managua, Nicaragua
Teléfonos: 2266-8678 / 226-66757